InfoNegócios: Cloro limpio en UY (de la mano de Alliance y con US$ 8.3 M)

InfoNegócios: Cloro limpio en UY (de la mano de Alliance y con US$ 8.3 M)

La planta, ubicada en el Parque Industrial Pando, desarrollado por la Intendencia de Canelones, es 100% de tecnología nacional y tendrá una inversión total de 8.3 millones de dólares.

Diseñada por AVS Technology, una empresa de ingenieros uruguayos y argentinos dedicados al desarrollo y construcción de plantas de cloro, la obra tendrá una capacidad inicial de suministrar el 40% del cloro y sus derivados consumido en el mercado local y utiliza una tecnología limpia de membrana, libre de mercurio y metales pesados, por lo que el cloro producido es limpio y 100% amigable con el medio ambiente. La tecnología utilizada es considerada “BAT” (Best Available Technology, por sus siglas en inglés).

Alliance Uruguay es un joint venture entre Klaff Realty, a través de su afiliado Chlorum Solutions, y AVS Technology que, teniendo en cuenta la de Uruguay, será la tercera planta que construye de este modelo, ya que anteriormente desarrollaron e instalaron una en Fortaleza, Brasil, y una en Canarias, España.

"Estamos muy contentos de poder concretar nuestra primera inversión en el país que nos permitirá acercar al mercado local un producto que cumple con los estándares de calidad más altos y ambientalmente limpio”, dijo Virginia Boschetti, directora de AVS Technology. “Si bien estas plantas ya han sido aceptadas en otros mercados, es un orgullo poder instalar la primera en Uruguay, ya que es un desarrollo 100% uruguayo desde su génesis hasta el producto final", agregó.

Con la construcción de esta planta, Uruguay da un nuevo paso para cumplir con el compromiso firmado por el país en el Convenio de Minamata de 2013* de eliminar las plantas de producción de cloro con mercurio para el 2020.

Se estima que la planta comenzará a operar en setiembre de este año, y ya fue declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Canelones.

Carve 850AM: Alliance Uruguay comenzará a construir la primera planta de producción de cloro limpio de Uruguay

Carve 850AM: Alliance Uruguay comenzará a construir la primera planta de producción de cloro limpio de Uruguay

La planta estará ubicada en el Parque Industrial Pando, es 100% de tecnología nacional y tendrá una inversión total de 8,3 millones de dólares.

Diseñada por AVS Technology, la obra tendrá una capacidad inicial par suministrar el 40% del cloro y sus derivados consumidos en el mercado local.

Se utilizará una tecnología limpia de membrana, libre de mercurio y metales pesados, por lo que el cloro producido es limpio y 100% amigable con el medio ambiente.

Virginia Boschetti dijo en Cierre de Jornada que se estima que la planta comenzará a funcionar en setiembre.

CANELONES: INTENDENCIA Y ALLIANCE URUGUAY S.R.L. FIRMARON BOLETO DE RESERVA POR TERRENO EN PARQUE INDUSTRIAL DE PANDO

CANELONES: INTENDENCIA Y ALLIANCE URUGUAY S.R.L. FIRMARON BOLETO DE RESERVA POR TERRENO EN PARQUE INDUSTRIAL DE PANDO

Con la presencia del Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi y del Pro Secretario de la Comuna Dr. Esc. Franscisco Legnani, autoridades de la Comuna Canaria y de Alliance Uruguay S. R.L se procedió a la firma del Boleto de Reserva por enajenación de solar de terreno de Parcela de Parque Industrial de Pando. El acto tuvo lugar este viernes 16 de octubre, en la Sala Daniel Muñoz del Palacio Municipal de Canelones.

La suscripción de este Boleto de Reserva, compromete la compra-venta de esta parcela ubicada en el Parque Industrial de Pando (actualmente Padrón Nº 9702/B005) entre la Intendencia de Canelones y la empresa Alliance Uruguay S.R.L.. La empresa se instalará en dicho parque para la producción de cloro, hipoclorito y soda cáustica tanto para el suministro del mercado local como exportación.

El Director de Desarrollo Industrial y Comercial de la Comuna Canaria Mario Rodríguez Gandioli señaló que esta empresa se suma a las empresas que ya decidieron instalarse en el Parque Industrial de Pando, “emprendimiento impulsado desde el gobierno de Canelones en aplicación de los beneficios, atribuciones y responsabilidades previstas en la Ley 17.547 de Parques Industriales”.

“Este proyecto fue concebido y está siendo desarrollado en atención a la particularidad de Canelones en este proceso creciente y acelerado de instalación de nuevos emprendimientos que reúnen condiciones muy favorables para la economía departamental, nacional y sobre todo y fundamentalmente para esta Administración”, explicó.

Expuso que dichos emprendimientos proporcionan plazas genuinas de trabajo, trabajo de calidad, con empresas que además incorporan un alto componente tecnológico en sus procesos “que se suman a esta corriente de desarrollo que el departamento está teniendo y que pretendemos sea un proceso de crecimiento sostenido, sostenible y de mejora permanente”, indicó.

Por su parte, la Ejecutiva Financiera de Alliance Uruguay S. R.L., Lic. Virginia Boschetti manifestó que este nuevo emprendimiento en el Parque Industrial de Pando tiene el objetivo de producir cloro – soda con plantas y tecnología propias tanto para el abastecimiento del mercado local como para la exportación. “Vamos a estar contribuyendo al departamento tanto desde el punto de vista de personal como de la alta tecnología que se va a emplear; ya que se trata de una planta que no existe en el Uruguay, con una tecnología totalmente limpia, que no contamina y que permite una producción 100% limpia”, indicó.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi quien agradeció a la empresa por llegar al departamento. “Nosotros nos movemos sobre muchas sensibilidades, una de ellas es el tema ambiental. Otra muy fuerte, que queremos que se sepa y se comunique, es que cada puesto de trabajo que se proponga instalar en el país o en el departamento para nosotros es una batalla concreta”, expresó.

Orsi destacó que se trata de un emprendimiento inédito en el Uruguay. “Para nosotros este no es un emprendimiento común, sin menospreciar ningún otro, es un paso importante que significa: fuentes de trabajo, generación de riqueza en el departamento y en el país, haciendo algo distinto a lo que normalmente se hacía. Que en Uruguay no exista esa tecnología nos enorgullece porque creemos que es el bueno camino incorporando tecnología y conocimiento”, dijo.

Para finalizar el acto el Intendente de Canelones y el Director Alliance Uruguay S. R.L Agustín Etcheverry procedieron a la firma del documento.